miércoles, 11 de abril de 2012

Empaque institucional


Estamos muy agradecidos a las gestiones realizadas por el personal de la Embajada de España en Bucarest, gracias a las cuales hemos entrado en contacto con la comunidad española residente en el país. Sus testimonios nos van ofrecer un punto de vista diferente al que tendríamos si nos hubiésemos centrado exclusivamente en las experiencias de los inmigrantes retornados. Su visión de Rumanía y sus gentes es el complemento que buscábamos.

Hoy hemos acudido a la Embajada de España. Santiago nos ha presentado a la cónsul, Virginia, con la que hemos estado charlando e informándonos de primera mano sobre la realidad y las circunstancias de los españoles residentes en el país así como de la evolución del movimiento migratorio rumano hacia España.

Por la tarde hemos quedado con Rafa, uno de los profesores de español del Instituto Cervantes de Bucarest. Absolutamente apasionado por su trabajo y, como él dice, un caso perdido en lo que se refiere a la posibilidad de regresar a España. Rafa nos ha puesto en contacto con otros españoles cuyos testimonios nos parecen muy interesantes. Después de estar con él entendemos por qué toda la comunidad española en Bucarest, sin excepción, habla maravillas de Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario